lunes, 23 de octubre de 2017

¡UN NUEVO DESCUBRIMIENTO! - Astronomos descubren Asteroide Orbitando la Tierra




En el 2016, un grupo de investigadores descubrió un pequeño objeto cercano a la Tierra, de no más de 100 metros de diámetro, al que bautizaron como HO3 2016.

A pesar de que la mayoría de astrónomos sospechaban que se trataba de un asteroide, algunos especulaban con que podía ser basura espacial como, por ejemplo, un cohete quemado atrapado en una órbita cercana.
Hoy en este 2017 un año más tarde un equipo de astrónomos utilizaron el Gran Telescopio Binocular (LBT), uno de los más grandes del mundo, para descubrir la verdadera naturaleza de este objeto cercano a la Tierra.

Los astrónomos confirmaron que efectivamente es un asteroide y lo han denominado como un “cuasi satélite”. También dieron a conocer que el asteroide orbita el Sol y que también parece hacer lo propio con la Tierra. Además, también han asegurado que es el mejor y más estable ‘cuasi satélite’ encontrado hasta la fecha:

El equipo también ha dado a conocer que la procedencia del objeto es desconocida y que, en escala de tiempo de algunos siglos, el asteroide permanece dentro de 38-100 distancias lunares de la Tierra.

En lo que respecta a su denominación, el equipo ha asegurado que está demasiado lejos como para ser considerado como un verdadero satélite: “El HO3 gira una vez cada 28 minutos y está hecho de materiales similares a los asteroides, es en un objetivo desafiante para el estudio”.

No obstante, y a pesar de que el objeto parezca orbitar la Tierra, no está ligado gravitacionalmente al planeta como, por ejemplo, la Luna.

No hay comentarios.: