sábado, 30 de junio de 2012

ARQUEOLOGOS HALLAN MAS CADAVERES DE "VAMPIROS"

Un equipo de arqueólogos descubrió una nueva tumba en la que su ocupante recibió “un tratamiento especial” para evitar que regresara de entre los muertos, en Bulgaria.

El arqueólogo Nikolay Ovcharov al mando de un grupo científicos, encontró el esqueleto de un hombre que había sido enterrado con 30 monedas de plata para pagar el paso al más allá. La osamenta fue descubierta en una iglesia de Veliko Tarnovo.

“También tenía las extremidades atadas, para que no escapara de la tumba”, explicó Ovcharov, quien recordó que estos tratamientos, o el de clavar un hierro en el pecho, se usaban en esta región en la Edad Media para que el muerto no volviera al mundo de los vivos.

El experto aclaró que estos ritos no se practicaban porque el fallecido hubiera sido malvado en vida, sino para evitar el riesgo de transformarse en vampiro.

Por otra parte, el director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov, anunció que el “vampiro” encontrado el pasado 5 de junio en Sozopol, a orillas del Mar Negro, ha sido trasladado a Sofía, donde será expuesto


No hay comentarios.: