lunes, 19 de noviembre de 2007

Antes que nada quiero notificarles a todos los internautas que pueden agregar comentarios al respecto, sobre lo que ud cree que debe tener este blog ademas de hacer algunas preguntas sobre el contenido programatico que aqui se va a emplear, solo espreo que sean sinceros y cordiales.

De antemano y antes de despedirme les dejo una pequeña historia referente a la Astronomia:


Sueños improbables se agitaban en la mente de aquel pequeño Edson cuando se echaba en su cama, hecha con cajas de embalaje, en la barranca en que vivia con su familia. Durante un rato antes de dormir , se abstraia de los ruidos del barrio de barracas, del calor y de los mosquitos para cultivar sus ideales; conocer el mundo, convertirse en un famoso cientifico y... viajar por las estrellas, esta ultima idea, que al principio le parecia más una fantasia infantil que una perspectiva de futuro, comenzó a hacerse mas fuerte cuando en una noche de luna llena, el brillo de una estrella se filtro por un agujero del techo de su vivienda y se quedó palpitando en sus ojos.

A partir de ese dia, adoptó aquella estrella como su hada madrina y comenzó a contarle mentalmente lo que pasaba en su corazón y todo lo que anhelaba en la vida; e incluso al ser niño se atrevia a desafiarle a su hada madrina: Si eres realmente mi hada madrina, continua, brillando, y si no apágate para siempre- le decia.

Como no podia ser de otra manera, la estrella seguia brillando. Y él prodeguia, con mas confianza sus conversaciones con ella.

Cuando amanecia, el barrio de barracas se despertaba para enfrentarse a un duro dia más; las mujeres pasaban con latas de agua en equilibrio sobre la cabeza, los obreros se apresuraban para no llegar tarde a su trabajo, muchos niños comenzaban a jugar y a ensuciase de barro sus pantalones, sin embargio Edson salía con sus libros para estudiar. Durante años, lloviese o hiciese Sol, él pasaba con la cartera en la mano, sus objetivos en la mente y, en su corazon, la seguridad que conseguia al alcanzarlos.

Muchos decian que era un loco, (Mi caso en particular) porque nadie del barrio de barracas podria conseguir jamas lo que el quería... pero la estrella brillaba para él a travez de los agujeros de su techo. Este niño pobre tenía una firme esperanza, y la lejana estrella cada vez que aparecia en su barraca, le reafirmaba que podia contar con su protección de hada madrina; eso le permitió marcarse metas cada vez más osadas que se fueron concretando poco a poco.

Hoy aquel niño tiene 23 años. Dentro de una semana embarcará para iniciar un peíodo de prácticas de Astronomia, a nivel de Doctorado, en los principales Observatorios del mundo; va a reunirse con un reducido grupo de licenciados seleccionados entre candidatos de decenas de paises con la misión de participar en un equipo superespecializado de la National Space And Administration (NASA).

Esta es la historia de un chico del barrio de barracas de Vigario Geral en Rio de Janeiro, Brasil

Dr. Lair Riberio- de su libro "Aumente su Autoestima"

Moraleja:

1.- No dejes que las opiniones que otros te dicen te afecten, sigue tu camino y lograras tus exitos
2.-No te conviertas en lo que otras personas quieren conviertete en lo que elllos no desean y te ganaras al mundo entero.
3-Si te llaman "LOCO" porque estudias con devosion, sientete honrrado porque lo mismo le decian a Albert Einstein y hoy en dia es uno de los Fisicos mas venerados del mundo.

2 comentarios:

Edgar Gonzalez dijo...

Nestor, bienvenido a la blogosfera venezolana. Gracias por el comentario que dejaste en mi blog http://encaletado.com/egg

Aprovecho para invitarte a que registres tu blog en http://to2blogs.com - El Directorio de Blogs de Venezuela.

Otro bloguero venezolano adicto a la astronomía es http://www.romrod.blogspot.com/

Nestor Johan Arraez dijo...

Estimado amigo egg, ¿que tal? te informo que mi blog lo he registrado en http://to2blogs.com menos mal que encontre a alguien para conversar respecto a este tema que es tan importante para cada uno de nosotros y que en este pais no se toma en cuenta simplemente por la poca demanda que esta ofrece, asi que por medio de la blogosfera espero poder enseñar lo poquito que se de esta materia tan apasionante, no es que tenga mucho tiempo estudiandola pero si lo suficiente como para compartir opiniones con cada uno de ustedes, quien quita y en algun momento de nuestras vidas nos encontremos y podamos formar un inmenso club de astronomia para elevar nuestra nacion y convertirla en una potencia astronomica, espero de verdad contar con ustedes... y recuerden que cuentan conmigo.

Nestor.
Astronomo Aficionado
Carabobo-Venezuela