Más cerca del centro de nuestra galaxia o el medio ambiente y la radiación de supernovas esteriliza los planetas mediante la destrucción de su capa de ozono y la irradiación de la superficie. Estrellas más alejadas están menos afectadas por las supernovas, pero hay una deficiencia de elementos más pesados para crear planetas.
ANÁLISIS: ¿Por qué los extraterrestres invaden?
Observaciones previas han demostrado que los elementos más pesados de una estrella tiene, más probable es que poseen un sistema planetario. 25 por ciento de los pesados elemento rico en estrellas poseen planetas, mientras que sólo el 3 por ciento de las estrellas que son casi totalmente de hidrógeno y helio tienen.
Pero al contrario de los estudios anteriores del modelo galáctico predice que el orificio interno de la galaxia debe ser hospitalario y cargado de planetas. Los elementos más pesados se concentran más aquí, como se ha observado en los estudios de la base de la vecina galaxia de Andrómeda también.

Sin embargo, la preponderancia de espera de los planetas en el núcleo mayor que el riesgo de supernova, dicen los investigadores. Es más, un planeta podría ser irradiados en varias ocasiones pero evolucionando la vida en una etapa posterior. Por ejemplo, el bombardeo de asteroides grandes de la Tierra 4 millones de años pudo haber aniquilado a la vida emergentes, pero se las arregló para resurgir de nuevo en 3,7 millones de años.
ANÁLISIS: ¿Realmente pueden existir los extraterrestres? Si es así, nos matan?
El equipo calcula que en toda la galaxia, un 1,2 por ciento de todas las estrellas tienen planetas que podrían albergar vida avanzada. Eso es más de 1 mil millones de mundos. Según este estudio, el centro de la galaxia contiene la mayoría de los planetas adecuados para la vida. El equipo calcula un 2,7 por ciento de los planetas en el núcleo son habitables, mientras que sólo el 0,25 por ciento en el borde exterior son habitables. Por lo tanto, el centro es un lugar probable para buscar civilizaciones avanzadas.
En el 1985 la novela Contacto de Carl Sagan, un sistema de agujero de gusano de transporte interestelar construida por una civilización extraterrestre antigua lleva a los terrícolas con el núcleo de la galaxia, donde se encuentran los extraterrestres que hacen uso de este sistema de transporte legado.
La ciencia ficción a un lado, el modelo de habitabilidad nueva galaxia refuerza la creencia de que la legendaria Señal Wow," la cual fue en un momento una larga y misterioso ráfaga de ondas de radio detectadas en 1977, una forma de de Twitter interestelar. Venía de la dirección del centro de nuestra galaxia en Sagitario. Siempre he sostenido que la ubicación es más que una coincidencia en esta historia de fantasmas cósmicos.